VALDES: 7 Providencial. Una vez más no pudo hacer nada en el gol del equipo rival y aún suerte porque sacó una mano unos minutos después que podía haber dado el 0-2 al equipo ‘che’. Tras el descanso tuvo un partido plácido.
ALVES: 8 Insistente. Sus centros fueron la mejor opción ofensiva del Barça en la primera parte, pero en esta ocasión el problema fue de sus compañeros que no estuvieron muy acertados. Aplaudir su fuerza y garra.
PUYOL: 8 Comprometido. Marcó un enorme gol de cabeza y jugó casi medio partido ‘tocado’. El capitán blaugrana volvió a demostrar todas sus mejores virtudes: liderazgo, potencia, lucha, trabajo y sacrificio. ¿Quién quiere más?
PIQUE: 7 Creciente. En algunas fases de la primera parte estuvo demasiado desubicado y perdido por el campo, dejando espacios por doquier al rival. Afortunadamente enmendó los errores tras el descanso y cuajó un gran partido.
MAXWELL: 7 Intermitente. No supo superar la presión del Valencia y perdió balones con una facilidad pasmosa en los primeros minutos dejando su banda desguarnecida. Pero subsanó su mal inicio en la segunda parte.
SERGIO BUSQUETS: 7 Asfixiado. No estuvo tan fino como en él es habitual y se le vio hasta un poco pesado y lento en reflejos. Sin embargo, Busquets es mucho Busquets y se fue creciendo a medida que el partido avanzaba y se le necesitaba.
XAVI: 9 Heroico. EL MEJOR Lo del egarense ya es para hacerle un monumento. Jugó con su tendón derecho clamando el cambio, pero su calidad y compromiso es tan grande que hasta sirvió dos enormes asistencias antes de irse a la ducha.
KEITA: 7 Físico. Nada que objetar a su capacidad de sacrificio, aunque técnicamente está un escalón por debajo que el resto. Supo frenar las embestidas de los ‘ches’ y nunca le perdió la cara al partido. Fue vital para el equipo.
INIESTA: 8 Vertical. A veces intentó hacer la guerra por su cuenta al ver que el equipo no acababa de solucionar sus problemas de circulación, pero en todo caso fue el jugador más clarividente arriba. Marcó un gran gol.
MESSI: 7 Correoso. En la primera parte apenas se le vio, fallando un gol incomprensible para su enorme talento. En la segunda tampoco estuvo muy atinado, aunque no se le puede negar que lo intentó siempre, aunque con escasa suerte
VILLA: 7 Obcecado. Más fallón que de costumbre, ya que estuvo muy impreciso en los pases. Quiso ser generoso en una acción clarísima y acabó errando. Luego también falló dos goles para empezar a temer en gafes.
MASCHERANO: 7 Defensivo. Sustituyó a Xavi para darle consistencia física a la medular y cumplió su objetivo con creces.
PEDRO: 7 Eléctrico. El canario tuvo en sus botas opciones para rematar el partido, pero al final se quedó sin ‘mojar’.
ABIDAL S.C.: Testimonial. Salió en los minutos postreros más para perder tiempo que otra cosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario