Aunque pueda parecer lo contrario ante un actual Real Zaragoza de nombres prácticamente desconocidos y que es el colista de Primera División con sólo tres puntos sumados, no hace tanto tiempo que visitar La Romareda era sinónimo de tener que trabajar de lo lindo para conseguir la victoria. De hecho, se da la curiosa circunstancia de que algunos de los jugadores que vistieron la camiseta blanquilla militan ahora mismo en el mejor equipo del mundo y han contribuido a que así sea. Gabriel Milito, Gerard Piqué y David Villa defendieron en su día los colores del Real Zaragoza y a los tres se les recuerda con muchísimo cariño, especialmente al argentino, que recibió una espectacular ovación con el público puesto en pie la temporada pasada.
Gabi no viaja este año por lesión y no dará pie a la añoranza que se le tiene en la ciudad del Ebro. Militó durante cuatro temporadas en el Real Zaragoza (2003-2007), con el que ganó dos títulos (Copa del Rey y Supercopa de España) hasta que fue traspasado al club azulgrana. Allí coincidió durante dos ejercicios con David Villa (2003-2005), quien también conquistó dos títulos (uno más de los que ganó en el Valencia en cinco campañas), y un año con un jovencísimo Gerard Piqué, que llegó al club maño cedido por el Manchester United en la temporada 2006-07. Formó tándem en defensa con él y a punto estuvieron de meter a su equipo en la Champions. Se tuvieron que conformar con la UEFA.
Julià, otro más
Ahora los tres conviven en el Barça y no son los únicos. Narcís Julià, incorporado este año a la secretaría técnica, fue el segundo entrenador de Milito y Piqué y es un ilustre ex zaragocista que jugó en el primer equipo blanquillo durante ocho temporadas. Estuvo en la plantilla que le 'birló' la Copa del Rey al Barça en 1986 (1-0). Eran otros tiempos. Ahora, el Zaragoza se encuentra inmerso en una profunda crisis deportiva, económica y de identidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario